Pin up

¡Otra vez Las pin up han invadido las pasarelas! Cuando la gente piensa en el pin up lo relacionan con chicas de los años 50 con vestidos acampanados, otras personas con ilustraciones con imágenes pin up de cartelería retro, otros con un tipo de espectáculo alternativo con chicas pin up tipo Dita Von Teese con corsets de encajes y brocados. Para otras personas pin up significa lo relacionado con la película Grease y otras personas creen que el pin up tiene que ver con Amy Winehouse. Y realmente todos llevan una parte de razón.

Vestidos pin up como el que luce la mujer de la foto. Ese vestido años 50 es color amarillo arena.

Vestidos pin up

Enamórate de los vestidos pin up estilo años 50 más deseados.
Comprar vestidos pin up

Las faldas pin up que dan volumen a los vestidos años 50. Como puedes ver en la imagen de la mujer de la foto que lleva un cancan granate

Faldas pin up

Dale un volumen a tu look con estas faldas pin up. Tenemos el can can para tu vestido pin up.
Comprar faldas pin up

Camisetas pin up. Como la que lleva la chica pin up de la foto que es una camiseta ajustada con estampado de leopardo.

Camisetas pin up

Auténticas camisetas pin up para mujeres originales.
Comprar camisetas pin up

¿Qué es el Pin up?

Pin up en inglés significa colgar. Esa es su traducción al ingles. Pin up era el término con el que referirse a un determinado tipo fotografías e ilustraciones, en las las que chicas posaban de manera sensual y que en ocasiones servían para colgar. El formato más popular era el típico calendario, posters, estampitas, pegatinas,… Ese es el motivo por el que estas mujeres fueron llamadas chicas pin up. Igual que nosotros cuando llamamos “celo” a la cinta adhesiva o “clinex = kleenex” que es una marca, a los pañuelos de papel en general.El caso es que la segunda guerra mundial dio un impulso a este estilo y tras ella el estilo y movimiento pin up estalló, viviendo su mayor esplendor en los años 50. Así, podías encontrar a estas chicas pin up en postales, calendarios, revistas, cartelería,… Estaban por todos los lados.
Las pin ups son mujeres de los años 40 y sobre todo de los 50 que protagonizaron ilustraciones y portadas de calendario y fueron muy populares y admiradas entre hombres y mujeres de esa época. Con películas como Grease, en 1978, la moda pin up resurgió. Este revival de la moda pin up muchos bautizaron como rockabilly.

Por qué no soy una pin-up

A continuación, te voy a contar cómo surgió mi amor por el pin up…Me considero una chica amante del metal en varias de sus facetas. Quizás por mi grupo Forever Slave es que siento especial predilección por el metal gótico femenino. De hecho, Gothikas, esta tienda en sus inicios sólo vendía corsets y vestidos góticos. Hasta en Londres buscando proveedores, me encontré de cara con el estilo pin up. La ropa pin up me encantó y las chicas que la llevaba desprendían como una gran positividad y sensualidad a la vez. Es difícil de explicar. Así que sin saber nada del pinup, empecé a investigar.
El pin up son imágenes de chicas muy populares en los años 40 y 50 como esta.

La mujer pin up en los años 50

Una de las cosas que descubrí es que las pin ups protagonizaron el primer movimiento de la mujer. Pueden parecer visto con los ojos del siglo XXI que la mujer pin up era una mujer cosificada.Sin embargo, a ojos de una persona de los años 50 la visión era bien diferente. Como decía mi abuela, las cosas buenas se cuecen lentamente. El movimiento pin up fue uno de esos miles de granitos que han contribuido a dar visibilidad a la mujer hoy en día.  Las mujeres pin up en los años 50 fueron una revolución a muchos niveles

Chica con ropa pin up de moda

Auténtica moda pin up

Allá por 2011 decidimos apostar por la moda pin up. Fue a raíz de uno de mis viajes a Londres en busca de nuevas ideas y talleres de moda emergentes. Durante una feria de moda alternativa, acompañe a una amiga a el área pin up y retro. Quedé enamorada de esos vestidos pin up con colores tan dulces como las bolas algodón de azúcar que tomaba de pequeña en la feria. La sensualidad que desprendía cada modelo al llevarlos. Lo tuve claro, los quería para mi tienda.

Ir a la tienda pin up

Ropa pin up Cómo vestir al estilo años 50

Las chicas de los años 50 llevaban ropa pin up como la que tenemos en la tienda online, aunque nosotros hemos adaptado un poco el estilo a nuestros días. Hemos optado por una moda pin up con estampados y colores más modernos, principalmente para que no parezca el típico disfraz pin up que llevas a una fiesta de los años 50. Aquí tienes algunas ideas de ropa pin up estilo moderno.

Ropa pin-up online | Ver el resto de la colección

Para vestir como las chicas pin up debes elegir bien tu outfit vintage y adaptarlo a tu estilo para que te sientas cómoda. Estas son las prendas que no pueden faltar en tu armario.En Gothikas trabajamos con una de las más emblemáticas marcas pin up, como es el caso de Hell Bunny. Esta marca está especializada en moda de los años 40, 50 y 60. Y ahora está en España gracias a nuestra tienda de ropa online. Sin tener que pagar aduanas ni extras.La ropa pin up es muy codiciada por famosas y sobre todo en bodas por el glamour que desprende. Y sobre todo la moda pin up es tan popular y desde los años 50 no ha pasado de moda porque sienta bien a todos los cuerpos. Ya que su corte está estudiado para afinar la figura. Sí, la ropa pin up te hace parecer más delgada.

Faldas pin up

Un clásico de la moda pin up que no puede faltar son las faldas pin up de tubo ajustadas pero cómodas como las de Gothikas. Otro tipo de falda típico de la moda pin up es el cancán interno que se usa con los famosos vestidos pin up de vuelo. El cancán da volumen a tus vestidos y faldas. Si bailas rockabilly quedan espectaculares los movimientos. Pero hoy en día se usa en los vestidos para bodas vintage para sobre todo añadir glamour al look pin up.
Comprar falda pin up

Falda pin up rockabilly de tubo en tallas grandes
Camiseta pin up a cuadros vichy para un look años 50 y rockabilly

Camisetas pin up

Muchas de las camisetas pin up son con estampados típicos de los tatuajes de los años 50. Otras tienen el corte como la ropa pin up vintage. Las camisas rockabilly de Gothikas tienen un toque country o western. Esto es porque el rock and roll tuvo sus orígenes en el country. Además, músicos y cantantes como Elvis Presley o Wanda Jackson empezaron haciendo música country antes de pasarse al rock and roll. Estilo que se popularizó entre los años 50 y 60.
Comprar camiseta pin up

Pantalones pin up

Los pantalones pin up pueden ser cortos con botones, largos muy acampanados o si escoges un estilo más rockabilly ajustados. En nuestra tienda pin up tenemos un bañador estilo años 50 que actúa como peto. Recuerda mucho a las imágenes pin up y dibujos.
Comprar traje de baño pin up

Chica con pantalones pin up. Exactamente es un taje de baño a la moda de los años 50
Zapatos pin up de tacón negros con lunares

Zapatos pin up

En los años 50 los tacones de aguja imperaban. En tonos rojos, con lunares, cerezas. Tienes para elegir. Hoy en día los zapatos pin up para hacerlos más cómodos suelen incorporar una pequeña plataforma en la parte delantera. De esta manera se convierten en unos taconazos vintage más altos y que estilizan más la figura. ¡Si los hubieran visto las pin ups, esas chicas de los años 50!

Los vestidos pin up preferidos de las famosas

A la hora de escribir este artículo no contábamos con el consentimiento de nuestras clientas para revelar sus nombres. En Gothikas compran muchas famosas que ves en la televisión, series de Netflix,… De hecho, muchas de ellas han aparecido en revistas, programas de la tele, fiestas, bodas vintage de toreros o empresarios famosos y otros eventos. En todos ellos luciendo uno de nuestros vestidos pin up.Los vestidos pin up de los años 50 se caracterizaban por su amplio vuelo y su corte con efecto reductor. También encontramos vestidos pin up de tubo que marcaban la silueta a la vez que la alargaban. Son vestidos muy elegantes a la vez que sencillos.Recuerda que también tenemos ropa pin up en tallas grandesHay 4 tipos de vestidos pin up que puedes comprar:

pin up con vestido años 40

Vestidos años 40

Los vestidos pin up años 40 sonen colores oscuros y muy sencillos. Propios de una época de guerra.

Pin up con vestido años 50

Vestidos años 50

Tras la guerra se paso de la austeridad al glamour y el lujo. Eso se refleja perfectamente en la moda y en los vestidos pin up años 50.

Mujer con vestido pin up tubo negro ajuntado

Vestidos pin up tubo

Los vestidos pin up de tubo son un claro ejemplo de que no por ser una prenda ajustada no siente bien a determinado tipo de cuerpos. Estos vestidos tienen el diseño y largo perfecto para estilizar.

Chica pin up con un vestido rockabilly

Vestidos rockabilly

Los vestidos rockabilly modernos se caracterizan por sus estampados propios del tatuaje pin up o de un estilo más dark.

Ideas de maquillaje pin up

El maquillaje pin up tiene algunas reglas básicas. No es recargado pero transmite sensualidad y glamour.Reglas de un maquillaje pin up:

Regla pin up 1: Piel perfecta es la base del maquillaje en los años 50.

Las chicas pin up son populares por su piel perfecta. Hoy en día conseguir esta regla básica del maquillaje pin up años 50 es más fácil que entonces. Lo ideal es usar exfoliante y una hidratante que prepare tu piel para el maquillaje.Usa una base prime para alisar tu piel antes de aplicar tu maquillaje. Hay miles de marcas elige la que mejor te vaya.El resto lo deberás obtener a base de preparar una buena base de maquillaje. Te aconsejo que uses dos tonos. Uno más claro para crear volumen y otro más oscuro para lo contrario. Lo que hoy llamamos maquillaje conturing.En este vídeo puedes ver el paso a paso:

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ¡YA!

Si eres una chica pin up clásica opta por aclarar tu piel usando toques con un maquillaje blanco o más claro que tu rostro para una piel pálida más natural

Regla 2: Cómo maquillar los ojos al estilo pin up.

Maquillar los ojos al estilo pin up es bastante sencillo y sienta bien a prácticamente a todas. Las chicas pin ups eran sabias. El secreto del maquillaje pin up consiste en destacar los labios y maquillar más “discretamente” los ojos. Al menos, en cuanto a sombras y paletas de color.Usa un tono nácar, champagne, vainilla o blanco roto en el párpado móvil y una sombra marrón tierra bien difuminada enmarcando el pliegue del ojo.Puedes sustituir el marrón por algún color que lleve tu vestido pin up. Eso si debe ser oscuro o al menos más oscuro que la sombra base.Para acabar no olvides el perfilador. En el maquillaje de ojos pin up clásico se opta por dibujar la línea del ojo gruesa y en color negro.

Regla 3 del pin up make up: Labios.

Labios de una chica pin up son irresistibles. El color estrella de las chicas pin up es el rojo. El pintalabios rojos sienta bien a todos los rostros. Puedes optar por tonos anaranjados, rojos más azulados como el borgoña o más amarronados como el granate. Tienes gama suficiente para encontrar el tono que más te favorezca.Puedes optar por un rojo más claro o más oscuro, más intenso o menos.Busca el que más te favorezca y que vaya con tu ropa pin up.

Regla 4: Las pin ups se pintan las uñas.

Para tus uñas estilo pin up elige un tono similar a tus labios en rojo, si eres una chica pin up clásica.Puedes utilizar algún color de tu vestido pin up si optas por una versión del look más moderno.Ya estarías lista para protagonizar una de esas portadas de calendario de los años 50 o una sesión de fotos pin up.

¿Sabías que las pin ups se dejaban sin pintar la media luna de la parte inferior, donde comienza la uña?

Peinados pin up paso a paso

Quizás necesites ideas de peinados pin up para boda o para el día a día. Estilismos sencillos que puedas realizar incluso cuando tienes poco tiempo. Estás en el lugar adecuado. Lo nuestro es la moda pin up al completo. Te voy a dar una serie de ideas de peinados años 50 fáciles, paso a paso, que podrás hacerte tu misma.

Cómo peinarse como una pin up en los años 40

Este periodo está marcado por la escasez de la Segunda Guerra Mundial. Es una época austera, donde primaba lo práctico. Por esa época había escasez de telas y eso se reflejaba en la vestimenta más sobria en colores y diseños de los años 40.Para compensar esto las mujeres pin up de los años 40 ponían la atención en sus peinados. Tenían más estilo.Puesto que los cortes de pelo eran bastante caros, primaban los peinados pin up de pelo largo. Además el pelo largo era más sencillo de recoger a la hora de ir a trabajar.Las ondas solían usarse principalmente peinados pin up para pelo largo de los años 40. Las ondas se usaban en coletas, en flequillos,.. Más abajo te enseño a hacerte las ondas pin up de manera muy fácil.En los años 40 la mujer pin up adornaba su cabello con complementos como sobreros pequeños, así como cintas, diademas, pañuelos pin up, broches y otros tipos de adornos.

Peinados pin up en los años 50

Si la austeridad era la dominante en los años 40, tras la guerra se pasó al extremo contrario. Los peinados años 50 están marcados por el glamour y lujo. Ahora ya puedes encontrar peinados pin up sobre pelo corto y largo.Las ondas siguen siendo la tónica dominante en la moda de los años 50. Eso se refleja en las imágenes pin up.

Los mejores peinados años 50 que puedes hacer tú misma

Toda mujer pin up debe al menos saber hacer esta serie de peinados estilo años 50 por sí misma. No te preocupes son fáciles.

Cómo hacerse las ondas del cabello de las chicas pin up

Si buscas peinados pin up para pelo rizado o liso estás ondas son el comodín de todo peinado pin up. Hay una manera rápida y sencilla de hacerlas y que no dañará tu pelo.

  1. Coge un mechón de tu pelo
  2. Échale laca por delante y por detrás.
  3. Enrolla en forma de círculo ese mechón. Puedes enrollarlo sobre dos dedos juntos si necesitas una guía.
  4. Sujeta con una pinza la circunferencia de pelo a tu cabeza.
  5. Déjalo secar 1 ó 2 horas y suelta.

Puedes usar horquillas para dejar el bucle pegado a tu cabeza si quieres usarlo en tu peinado pin up. No te preocupes porque a continuación verás ejemplos.En este vídeo no sólo podrás ver como se hacen las ondas pin up, sino que tienes un maquillaje pin up paso a paso tal y como te lo explicamos más arriba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ¡YA!

Cómo hacerse un peinado pin up con un pañuelo

Para hacerte un peinado pin up con pañuelo puedes usar un pañuelo o un trozo de tela cortada en cuadrado.Aunque el tono más popular de los pañuelos pin up es el rojo, puedes optar por el azul cian, verde, negro o incluso por el violeta.

  1. Coge tu pañuelo o tela por dos picos y dóblala a la mitad de modo que te quede un triángulo.
  2. Dobla el pico hacia adentro.
  3. Enrolla el pañuelo hasta obtener una diadema
  4. Ponla en tu cabello y ahora sólo tienes que anudarla. Tienes dos opciones poner el lazo hacia arriba u oculto hacia abajo.

3 peinados pin up con pañuelo paso a paso

Estos peinados pin up son tanto para pelo corto, media melena o pelo largo. En este vídeo te dejo 3 peinados pin up fáciles con pañuelo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ¡YA!

Consejos para ser una chica pin up 10

Para ser una chica pin up, debes ser natural. Tal y como eres. Creerte que tienes encanto y que el resto te adora por ello. Para podértelo creer necesitas estar segura de ti misma.Hay muchas chicas que tener una seguridad en si misma inquebrantable es una misión imposible. Bien por su entorno, bien por su pasado o personalidad. Para conseguir esa seguridad sólo necesitas fingir que te lo crees. Creer que vales mucho y que la gente te va a adorar por tal y cómo eres. Al final, automatizarás esos pensamientos y no tendrás que estar alerta.No conozco a nadie que se haya convertido en una persona con una seguridad inquebrantable de la nada de un día para otro. Paciencia, cada día estarás más cerca de tus objetivos. El proceso es largo y cada persona necesita unos tiempos. No seas dura contigo y aprende a perdonarte.Lo siguiente que deberás trabajar para ser una chica pin up es la elegancia y sensualidad. En tus movimientos, gestos,…Eso es más fácil. Es cuestión de práctica.

Chicas pin up con un estilo años 50 paseando y escuchando música rockabilly

¿Qué música escuchan las chicas pin up?

Te diría que las chicas pin up escuchaban rock and roll, rockabilly y música varia de los años 50. Pero las pin up del siglo XXI no solo se limitan a la música de los años 50. Hoy en día la ropa pin up suele estar mezclada con estampados alternativos. De este modo, el estilo pin up actual no se limita a un estilo de música típico de los años 40 o la década de los 50.La moda pin up que encontrarás en nuestra tienda online no está supeditada a ninguna tribu urbana ni gustos musicales. Hemos vistos como góticas y black metaleras han suspirado por vestidos pin up años 50 clásicos.Con las cantantes pin up actuales sucede lo mismo. Por ejemplo, Gwen Stefani viste como una auténtica pin up en sus videoclips y su estilo no tiene nada que ver con la música de los años 50. Simplemente viste con ropa vintage y adquiere ese look pin up retro.El pin up está más bien alineados a estilo personal y único de cada una.

3 Cantantes pin up de los años 50 que debes conocer

Quizás a muchas de estas cantantes pin up las conozcas por otras facetas como la de actriz. Pero la verdad, es que las actrices de los años 50 eran muy polifacéticas. Dominaban no solo la interpretación, sino la danza o el canto entre otros.

Wanda Jackson

Wanda Jackson apodada como la reina del rockabilly, fue una de las primeras cantantes pin up femeninas de rock and roll. Tal como sucedió con Elvis Presley, con el que tuvo un corto romance, la carrera de Wanda empezó con la música country. Pero entre varios factores la influencia de Elvis marcó su cambio de estilo. Fue la única mujer que compartió cartel con grandes como Johnny Cash, Buddy Holly o Peter Wagener.

Rita Hayworth

Rita Hayworth fue una de las grandes actrices pin up y cantante pin up. Ella encarna la típica chica pin up vintage pelirroja de las típicas ilustraciones que se podían ver en los años 50. Empezó como bailarina, cosa normal si pensamos que sus padres eran bailarines. Por cierto, su padre era español. Aunqué cuando fue descubierta su faceta de actriz, está acabó predominando. Una de sus canciones que me gusta mucho es la canción que canta en Gilda: Put the blame on me.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ¡YA!

Marilyn Monroe,la chica pin-up

Marilyn Monroe es la chica pin-up por excelencia. Modelo, cantante y sobre todo actriz es un personaje que fascina hasta nuestros días. Es capaz de condesar esa ingenuidad y sensualidad de las pin up. Su estilo retro conserva todo el glamour del cine de Hollywood de los años 40 y 50.

Chicas pin up del siglo XXI

Las chicas pin up del siglo XXI hacen una adaptación muy glamurosa y sexy del estilo de los años 50. Este movimiento vintage es más bien estético que cultural.  Hoy en día se habla de chicas pin up cuando alguna famosa decide ponerse ropa pin up y llevar un maquillaje y peinado estilo años 50. En la mayoría de casos, su música ni si quiera tiene una mínima influencia retro.Algunos ejemplos de cantantes famosas que han adoptado el look pin up únicamente son Katy Perry, Gwen Stefani, Taylor Swift, Rihanna, Lady Gaga, Madonna,… Si te digo la verdad es difícil encontrar a alguna cantante famosa estadounidense que no hay incorporado en algún momento de su carrera el look pin up a su outfit.Muchas de estas chicas pin up apuestan por el peinado y maquillaje vintage, otras por una vestimenta retro, las más atrevidas por los míticos tatuajes pin up y otras por todo el pack (o casi todo). Pero su música no lo refleja. Parece más bien que lleven un disfraz pin up. Ya que no acompaña.Sin embargo, hay otras cantantes que si han incorporado todo incluso la música a su estilo. Esas son las auténticas cantantes pin up.Por ejemplo, Christina Aguilera que puedes encontrar varias canciones adaptadas a la magia de la música pin up.Otra cantante que se considera dentro del movimiento pin up actual es Andra Day.Y más cercana al estilo rockabilly, por sus vestidos, es la desaparecida Amy Winehouse.Si quieres ser una chica pin up simplemente elige un referente e intenta adaptarlo a tu estilo. Puedes tomar ejemplo de maquillaje, peinados, tatuajes de estas famosas.

Katy Perry es una cantante pin up con look años 50

Katy Perry, cantante pin up o pop

 

Estoy harta de ves que a la prensa decir que Katy Perry es una cantante pin up. Su música es pop no tieene influencias del rockabilly u otro estilo de los años 50. Eso sí su look es el de una chica pin up al 100%

Ideas de maquillaje de chicas pin up: Andra Day

Chicas pin up auténticas

 

Andra Day una de las cantantes y chicas pin up auténticas. Con su look de diva estilo años 50 y su música.En esta foto absorbe todo el glamour de las pin ups. Fíjate como utiliza un maquillaje donde destaca los labios y resalta su mirada felina con un eyerline negro.

Ideas para vestir como una chica pin up: Christina Aguilera

Christina Aguilera una pin up 10

 

Christina Aguilera ha sido capaz de conseguir el estilo años 50. Recuerda tanto a los dibujos e ilustraciones pin up de moda. Tiene varios trabajos interpretando música al estilo de los años 50. Su peinado y maquillaje es perfecto para conseguir ese look retro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ¡YA!