4 Mentiras sobre la ropa pin up que a la gente les gusta contar

Hace dos días quede estupefacta al hablar con una clienta por teléfono. Se declaraba gótica y en un momento de la conversación le pregunte qué le parecía el estilo y ropa pin up. Y dijo que no le gustaba porque a las chicas delgadas no le sentaba bien.

La verdad es que jamás se me hubiera ocurrido esa justificación para decir que no me gusta un estilo.

A raíz de eso me he dedicado a preguntar a clientas y amigas sobre el tema e intentar averiguar los prejuicios que tienen sobre la ropa pin up o el estilo en si.

Como ya sabéis mi negocio es una tienda de ropa y me gusta saber las opiniones de mis clientes y la gente en general. El tiempo que pasé en cierta multinacional como directora de proyectos de diseño, programación y marketing online. Me hizo ver que en las pequeñas cosas está la clave de muchas acciones a la hora de trabajar con la tienda y plantear campañas.

Lo que nunca me imaginé es que mi mini investigación daría para un post.

 

Prejuicios sobre la ropa pin up

 

Yo siempre he vestido con un estilo personal entre heavy gótico dark. Cuando abrí la tienda tuve que abrirme a otros estilos y descubrí el estilo pin up. No soy ni predicadora ni super fan del estilo, pero hoy en día ya casi nadie viste 100% ni heavy, ni gótico, … en todo momento.

 

Muchas chicas optan por alternar ropa de Zara, Mango o alguna derivada porque la ropa gótica barata no es precisamente un hecho. Justamente porque detrás de todo el mundo gótico no hay super multinacionales sino personas amantes del estilo que luchan por hacerse un hueco y evidentemente la producción de ropa gótica no es en masa, de ahí su precio.

 

Aún así por ser cara te puedo asegurar que los comerciantes (al menos yo) de cada prenda vendida me saco una miseria. Si al menos su elevado precio a los comerciantes o los que formamos la cadena de distribución de la misma (fabricantes, proveedores,…) nos reportara un gran beneficio. Pero como he dicho detrás de todo estilo alternativo hay personas con mucha ilusión y no multinacionales.

 

Para mi la ropa pin up es una opción más económica con respecto a la ropa gótica para vestir de “normal” pero con un toque rebelde.

 

Mentira 1: La ropa pin up para gorditas no es adecuada.

 

Cuando oí esa frase a una amiga mía me quedé de piedra y le pregunté porqué. Y me responde porque tiene colores alegres.

 

¿QUÉEEEEEEE? – de eso se me quedó cara.

 

Justamente la ropa pin up para gorditas es la mejor opción porque disimula un montón. Sobre todo si coges vestidos con estilo lady o de falda de capa completa.

 

El tema del color hoy en día hay de todos lo colores y gustos, eso no es un motivo.

Ropa vintage para gorditas

Le propuse que se probara uno en justamente un tono rojo. Y ¿sabes lo que me dijo?: “Puesto parece que me queda bien, si parezco que tengo menos lorzas y todo”

 

ropa pin up para gorditas
Mi amiga pensaba que la ropa pin up para gorditas en colores llamativos no le quedaría bien. SOPRESA!! cuando se lo probó consiguió un efecto estilizador

Mentira 2:  Soy bajita y con caderas anchas, si me pongo un vestidos pin up pareceré un taponcete.

 

Yo soy también bajita y sufro de caderas un poco anchas. Y he vestido tanto vestidos pin up largo por algo más de encima de los tobillos y su corte justamente crea el efecto contrario al que se presupone que quedará. Te alarga el talle y además disimula las caderas anchas.

Vestido pin up largo

Aquí llevo un vestido pin up largo con y sin cancan y puedes ver mas fotos.

 

A veces he optado por vestidos pin up cortos y el efecto es el mismo alarga y disimula.

 

Vestido pin up corto estampado

Encima el vestido pin up tenía colores llamativos

 

Mentira 3: Soy gótica el estilo pin up es para pijas

 

Si como lo lees. Ya has visto que ni mis clientas ni mis amigas se cortan un pelo. Si piensas en los vestidos de Marilyn Monroe o en los de las típicas pin up de los años 40 quizás a veces parezcan un poco ñoños. Pero hoy en día tienes vestidos pin up con  un toque dark muy marcado.

 

Aquí tienes unos ejemplos donde el estilo es muy ambiguo.

Vestido pin up alternativo Vestido pin up para Halloween

 

 

 

Mentira 4: Los vestidos pin up no le sientan bien a las chicas delgadas

 

Al fin la mentira que ha generado este post y que metido el dedo en la llaga. Si eres muy muy delgada debes optar por vestidos pin up cortos, como los que hemos visto a lo largo del post.

Si eres delgada pero no en exceso, lo mejor es que saques partido a tu silueta con un vestido pin up entallado. Además es que quedan muy sexy.

Vestido pin up ajustado

 

 

O puedes ir de super estrella pin up y enfundarte en un mono náutico

 

Mono pin up

 

Traje de baño pin up

 

Pues anda que las chicas delgadas no tenéis suerte ni nada. Yo siempre que si dieta para arriba y para abajo y spinning hasta la saciedad.

 

Anda atrévete y comparte alguna mentira sobre estilo o prendas de vestir que te dejó con cara de ¿QUÉEEE?!!! cuando la oíste o leíste. Venga no te cortes. ;P

 

P.D.: Toda la ropa pin up que se muestra en este artículo está disponible en la tienda online Gothikas.es y sólo has de entrar en la sección de ropa pin up

¿AUN NO TIENES MI Ebook Maquillaje efecto photoshop?

Mi madre dice que las listas siempre tienen suerte. ¿Estas en la lista? Suscribete a mi lista y llévate mi ebook GRATIS. Además todas las semanas recibirás en tu email un correo con trucos de moda, maquillaje, vida saludable, recetas, acceso a retos y mucho más.

12 comentarios de “4 Mentiras sobre la ropa pin up que a la gente les gusta contar

  1. Laura (Sayfa) dice:

    La verdad es que la gente tiene unas luces con estas cosas…, yo el estilo gotico lo veo genial para cualquier persona, delgada, gordita, alta ,baja, y le pin up gotico me parece una pasada, y ya aunque no tiene eue ver ,,, el steampunk a mi me vuelve loca! Ahi tenemos a Dita Von T. por favor! mezcla el pin up y lo oscuro y tiene mas clase que muchas!!! Espero que te recuperes pronto Angy! un besiko 😉

    • Angy Uceda dice:

      Si el estilo steampunk es muy llamativo y curioso. Yo a veces veo fotos de festivales por ahi fuera y llevan unos trajes y unas cosas que flipas en colores. 100% de acuerdo contigo con Dita, se ha creado su propio estilo. Por eso en parte triunfa.

  2. Toks dice:

    Un post muy interesante aunque debe admitir que no soy muy fan ni del gotico ni del estilo pin-up, aunque queda bien en otras personas. Muchas gracias por tu visita y comentario. xoxo

    • Angy Uceda dice:

      En tu look tienes cosas que parezcan inspiradas por el estilo más alternativo. Por cierto el vestido ese rojo granate a lo Milla Jovovich en Resident Evil es una autentica pasada. Además que te currastes un montón el look

  3. Raquel Marcos Villamañan (Baul de Raquel) dice:

    jolin pues no estoy de acuerdo con ninguno de esos prejuicios, yo nunca me he puesto ninguna prenda de este estilo (algo que no descarto por que me gusta como sienta este tipo de ropa) pero si algo no gusta, es mas facil decir que no me gusta que no decir que a la gente no le sienta bien, en fin, supongo que tiene que haber opiniones de todos los gustos jejejeje
    un besoteee enormee reina!!!

    • Angy Uceda dice:

      Hola preciosísima. Yo soy un poco como tu, que no me cierro a ningún estilo. Mientras quede bien. Pero con mi tienda me he dado cuenta que hay muchísimos prejuicios. Yo me creía que serían casos aislados pero que ilusa soy.

  4. Cova dice:

    Muy buen post!!
    A mí me encanta el estilo pin up,rockabilly y gotico…lo sé,demasiados estilos,jejeje.
    Pero al final acabo vistiendo de camiseta y vaqueros y dejo los vestidos y el maquillaje para las bodas y celebraciones.
    Me gustaria incorporar esos estilos a mi manera de vestir durante el dia a dia pero nunca sé cómo hacerlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.