Consigue un look pin up paso a paso

Vas al centro de cualquier ciudad y ves en las tiendas esos vestidos de capa amplia que llaman estilo lady.  Unos vestidos que recuerdan a aquellas modelos pin up de la época de nuestros abuelos. ¿Estas perdida para conseguir un look perfecto con esta nueva moda?

Hoy te revelaré las claves para conseguir un look pin up paso a paso y deslumbrar con su glamour.

Muchos empezaron a oír la palabra pin up hace unos cuantos años cuando en las noticias hablaban que una tal Dita Von Teese se casaba y poco después se divorciaba del cantante Marilyn Manson.

Dita Von Teese

Siempre a caballo entre el estilo burlesque y la moda pin up. Dita Von Teese ha conseguido una fusión perfecta de ambas tendencias.

Bettie Page es una modelo pin upOtros ya conocían el estilo pin up mucho antes, quizás de mano de una de sus divas: Bettie Page, aunque quizás sin ser conscientes de la fuerza que posteriormente podría alcanzar en la moda.

El poder de seducción con la cámara de Bettie la llevó a ser una de “Playmates del año” en la revista Playboy

La fiebre pin up se ha extendido a las pasarelas de todo el mundo y hoy en día no es extraño encontrarnos con vestidos estilo lady años 40 o 50 en cualquier tienda de ropa tipo El corte Ingles, Zara y sus derivados del mismo grupo,…

Una vez democratizado el estilo, surge la duda de cómo conseguir un auténtico estilo pin up y cómo desprender el glamour que te haga única, como les sucede a Dita o Bettie

 

1. Las claves del look náutico: ropa y maquillaje para un look pin up de día.

El estilo náutico es uno de los más característicos de las chicas pin up. El atuendo estilo náutico es la excusa perfecta para mostrar sus piernas con unos seductores tacones y volverles loco.

El color azul marino es fundamental para este look y sienta muy bien tanto a morenas, pelirrojas como rubias. Es uno de los pocos colores comodín. Acompáñalo con unos labios y uñas rojos. Y no olvides la joya de la corona de toda pin up: el eyer line negro.

Para las más mañosas, podeis seguir este tutorial para conseguir unas uñas pin up estilo náutico paso a paso  :

Como conseguir una manicura al estilo pin up paso a paso

 

2. Como deslumbrar con un look pin up en eventos formales y de etiqueta: Moda y maquillaje pin up para la noche.
Estarás aburrida de leer en revistas de moda recomendaciones de los vestidos estilo lady años 40 y 50. Los ponen como sinónimo de elegancia. Y no en vano. Su corte y su diseño pueden hacer que tu look sea más original y sofisticado.

Vestido de fiesta

Melanie – Vestido de fiesta

Vuelven a estar de moda los lunares. Aunque lo que destacaría de este vestido es su torera y el precioso escote que crea.

Vestido vintage en verde

Este mismo vestido vintage también está disponible en verde.

Vestido lady años  50 al estilo de Grace Kelly

Evie – Vestido de noche al estilo de Grace Kelly
Este es un vestido lady años 50 muy sencillo aunque también elegantísimo. Hace un guiño al estilo náutico. Y por supuesto en el escote no pueden faltar los famosos topos.

Vestido de noche en verde

Momo – Es uno de nuestros vestidos de noche estrella. Esta disponible en burdeos y también en tallas grandes.

Vestido de fiesta en tallas grandes

Si tienes una boda y quieres ser diferente, con este vestido sin duda lo lograrás. Conjuga a la perfección elegancia con un toque retro.

A mí me encanta que este tipo de vestidos pin up estilo años 40 o años 50, y si además les puedo hacer que tengan un extra de volumen, mucho mejor. Esto se consigue utilizando un cancan. Es importante elegir bien el color. Os dejo unos ejemplos:

Cancan negro estilo pin up

El cancan negro es un clásico que sienta bien con todo

Enagua negra y roja para un look pin up

Echar mano de los cancan bicolores es todo un acierto. Ya que juega con dos colores en los bajos.

Petticoat azul marino para look pin up

Pero si eres más atrevida y sabes crear combinaciones de colores impactantes sin duda deberías optar por los petticoat de colores.

En nuestra tienda puedes ver una colección de esta prenda básica de toda pin up
Si buscas ideas más para fiestas o bodas no puedes perderte nuestra sección de vestidos de fiesta

 

3. La actitud pin up que más seduce

Alguna vez te habrás preguntado, aun hoy en día, que es lo que les vuelve locos a los chicos de estas chicas vintage como Marilyn Monroe o Bettie Page. No se trata de super modelos mega operadas son más bien chicas reales con sus curvas. ¿Cómo puede ser posible?

Las armas de seducción de las chicas pin up son tan potentes que no entienden de tiempo ni cánones de belleza de moda.
a) La ingenuidad e inocencia está en los gestos: Como enrollar sensualmente un mechón de pelo.
b) La mirada felina a base de eyer line negro no puede faltar pero si además lo acompaña de un pequeño guiño de uno de tus ojos durante vuestra conversación le dejarás desconcertado y fuera de combate.

c) Camina como una pin up. Imagínate que eres una equilibrista y tienes que caminar sobre un alambre. Coloca un pie delante del otro y saca toda tu sensualidad. No olvides mantenerte recta. Puedes practicar con tus taconazos y unos libros sobre la cabeza en el pasillo de tu casa. Así agudizarás tu equilibrio y poco a poco le transmitirás tu toque personal al paso.

d) El lápiz de labio rojo y el brillo de labios son imprescindible en el maquillaje pin up: De vez en cuando mojarte tus labios suavemente con la lengua mientras hablas con él. Te encontrará irresistible.

El secreto para que estos gestos funcionen es que se hagan con naturalidad. Como si no te dieras cuenta y sin querer darle importancia y protagonismo.

 

 

¿AUN NO TIENES MI Ebook Maquillaje efecto photoshop?

Mi madre dice que las listas siempre tienen suerte. ¿Estas en la lista? Suscribete a mi lista y llévate mi ebook GRATIS. Además todas las semanas recibirás en tu email un correo con trucos de moda, maquillaje, vida saludable, recetas, acceso a retos y mucho más.

2 comentarios de “Consigue un look pin up paso a paso

  1. Pingback: Arrasando con mi vestido pin up corto - Gothikas blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.