5 claves para un look steampunk anticrisis

Cada día resuena con más fuerza esa dichosa palabra: “Steampunk”. En revistas de moda gótica, en blogs, web, incluso, hasta tu amiga virtual de facebook ha colgado fotos con un look entre victoriano y futurista.

Si pensabas que todo estaba inventado en catalogar estilo y tendencias dentro de nuestro mundo under. Te acabas de equivocar.

El estilo steampunk ya lleva algún tiempo creando tendencias en toda Europa. Aunque aquí en España está empezándose a darse a conocer de manera más general.

En Gothikas.es hace ya algún tiempo que creamos una subsección o tienda de ropa steampunk: con corsets, camisas, bustiers, pantalones y faldas con aires entre románticos y futuristas.

No quiero ponerte los dientes largos y más en esta epoca del año que entre regalos y demás estás más tiesa que una mojama.
Pero es que hoy quiero proponerte opciones para conseguir vestir al estilo steampunk por muy poco dinero. Entre 34 y 50 euros
Looks steampunk economicos:

Este es uno de mis looks preferidos. Es digno de toda una princesa urbana:

Look steampunk de falda y corset

Falda steampunk Tora: Se compone de falda de talle alto negra de varias capas y encaje. Además a los lados tiene unos cordones que te permite acortarla o alargarla.
El corset granate y negro con adornos en terciopelo es una de las piezas más hermosas y favorecedoras con las que hemos topado en nuestra tienda.
Corset steampunk en color granate
Como siempre la ropa alternativa se diferencia de la que compra el resto de los mortales, es que esta plagada de detalles. En este caso el “top” negro que asoma por encima es parte del propio corsé.
La ropa steampunk juega mucho con tonos marrones y negros. Colores que quizás muchas no hayais probado lo suficiente pero son muy favorecedores.

Corsé steampunk a rayas en tonos marrones

De este corsé underbust estilo steampunk me encanta el detalle de la cadenita que cuelga desde un bolsillo.
Genevive, es una de las camisas steampunk que me tienen enamoradísima. No sé si serán su corte de epoca, sus encajes o los lazos de terciopelo. Además con mi pelo negro me gusta mucho como me sienta.
Vestido estilo sweet lolita con un toque steampunk

Este vestido con toque lolita y rayas marrones y negras, es el único que se sale del presupuesto fijado. En concreto cuesta 58 euros pero me resulta muy interesante. parece sacado del cuento de “Alicia en el Pais de las Maravillas”.
Y si aun sigues sin atreverte con el marrón, nada mejor que un clásico. El color negro:

Camisa de mujer de época en color negro

Esta camisa  es igual que la de rayas de más arriba pero en negra.

Camisa de mujer con chorreras

Las camisas de chorreras no pueden faltar en el armario de una dama steampunk. Por supuesto puedes quitárselas para más versatilidad.  Este tipo de ropa se caracteriza por cuidar los detalles en gran mesura y hacer guiños al estilo de la ropa de época. Fíjate en los acabados de  la parte trasera de esta preciosa camisa de mujer:

Camisa de mujer tipo corset steampunk en negro

Si hace un momento os hablaba de la originalidad de la ropa dark o alternativa. Esta prenda mitad chaqueta mitad corpiño no puede faltar en tu fondo de armario.

Bustier chaqueta estilo steampunk con adornos en bronce

La ropa steampunk apuesta muy frecuentemente por adornos metálicos en un tono bronce u oro viejo. Como no en esta chaqueta están presentes.

 

Camiseta steampunk de encajes negros

Para las más atrevidas esta camiseta de encaje elástico que puedes lucir con tus faldas o pantalones preferidos. Esta camisa es muy representativa del estilo steampunk ya que mezcla el estilo de época con toques modernos y/o futuristas.

camiseta de mujer de encajes estilo steampunk
Este vestido de encaje que parece recién sacado de la pasarela es una original y muy económica opción para lucir un look steampunk anticrisis al salir de fiesta.

vestido de mujer estilo steampunk con encajes

 

Vestido de encaje negro estilo steampunk

Siempre he pensado que una falda te permite más combinaciones que un vestido. Si la conjuntas con diferentes camisas, camisetas o corsets, parece prendas distinta. El optar por un conjunto de falda y camisa puede ser mas costoso que un vestido pero lo amortizas mejor.

Falda larga de encaje estilo steampunk
Por eso siempre es buena elección una falda de encaje como esta para dibujar tu figura y darle ese ansiado toque steampunk a tu look.
Es muy probable que en el garito heavy que sueles ir cada fin de semana ya hayas encontrado a alguien luciendo prendas de este estilo tan particular. Y si no ha sucedido, estás de suerte. No dejes que se te adelanten, crea tendencia y déjate seguir.
Las prendas de este artículo las podeis encontrar en nuestras secciones de ropa steampunk  y lolita

 

¿AUN NO TIENES MI Ebook Maquillaje efecto photoshop?

Mi madre dice que las listas siempre tienen suerte. ¿Estas en la lista? Suscribete a mi lista y llévate mi ebook GRATIS. Además todas las semanas recibirás en tu email un correo con trucos de moda, maquillaje, vida saludable, recetas, acceso a retos y mucho más.

Un comentario de “5 claves para un look steampunk anticrisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.