Cómo conseguir ir maquillada sin que se note

Vas a la playa o a tomar un aperitivo y todas tan monísima con pieles tan perfectas y tan naturales ellas. ¿Por qué mi piel sin maquillaje da miedo? ¿Qué hago para tener una piel tan perfecta y no parecer que voy maquillada?

Sigue leyendo porque te voy a dar unas pautas para cambiar tu situación e ir maquillada sin que se note

 

A estas alturas del verano es raro que no estés más que bronceada. Quizás te parezca que el maquillaje envejece, que da calor.  Pero, incluso en verano el maquillaje puede ayudarte a mejorar tu aspecto. Tan solo has de saber adaptarlo a tu nueva imagen y a nueva temporada.

 

El secreto está en ir maquillada sin que se note, pero al fin y al cabo ir maquillada.

 

Esta es de las pocas épocas del año que más planes se hacen a la luz del día: playa, piscina, aperitivo con los amigos, tarde de paseo,… Por eso hay que optar por un maquillaje natural.

 

¡Ojo! ir maquillada sin que se note no significa apenas maquillarse, maquillarse de cualquier manera o salir de casa a medio maquillar.

 

El ritual del maquillaje natural es similar al que te haces para salir, pero optando por otra paleta de colores y sin recargar.

 

Este tipo de maquillaje es todo un arte y es igual de complejo o más que cualquier otro. Seguro que en más de alguna película habrás visto a la actriz principal muy natural como si no llevara maquillaje. Te puedo asegurar que la escena no la grabó precisamente con la cara recién lavada.

Te voy a poner otro ejemplo. Fijémonos en las siguientes fotos de la modelo Laeticia Casta:

Laetitia Casta con maquillaje natural

Aunque no se note todas sabremos que esta maquillada. Esto es un maquillaje natural profesional muy bien conseguido. Como el de la foto siguiente:

Maquillaje natural profesional

La siguiente imagen es la típica foto que te hacen cuando te apuntas a una agencia de modelos. El requisito que ponen es vayas maquillada sin que se note o directamente no te maquilles. Raramente hay modelos que vayan sin maquillar al 100% ya que su rostro es su curriculum y quieren entrar en la agencia a toda costa. Como puedes ver Laetitia lleva los labios ligeramente perfilados y los labios ligeramente coloreados con un brillo de labios sutil. En los ojos rimmel transparente y es muy probable que en el rostro o usara una base ligera o simples polvos. Si te fijas ha usado un poco de correctos de ojeras.

Laetitia Casta sin maquillaje

 

Esta es una foto tirada en un ambiente menos profesional. Como te habrás imaginado Laetitia Casta no ha salido de casa sin maquillaje. Nuevamente tenemos un ejemplo de maquillaje natural en este caso no muy bien trabajado, sobre todo en lo que es el acabado de la base del maquillaje:

Laetitia Casta sin maquillaje

Ahora podemos llegar a esta conclusión:

“El maquillaje natural no consiste en ir a medio maquillar sino que es una especie de maquillaje zen”

Te voy a desvelar las claves básicas para adentrarte en el arte del maquillaje de día o natural.

 

Las claves de un buen maquillaje de día paso a paso.

 

  •  Tonalidad: Sólo conseguirás un look natural escogiendo colores de la misma gama. Y similares al tono de tu piel. De este modo, te dará homogeneidad y naturalidad a la cara.
  •  Elegir una paleta de colores es fundamental: Los mejores colores del verano que puedes utilizar en un buen maquillaje de día son: Anaranjados, marrones y rosas pálidos. Si quieres usar más de una sombra y no acabas de saber con que otro tono combinarlo. Puedes ir a cualquier perfumería y cómprate un duo, trio,… de sombra de ojos en una paleta natural.
  • Reserva los contrastes para la noche: Nada de notas estridentes ni contrastes. Eso resérvalo para la noche. Durante el día y en un maquillaje natural, esas cosas sólo denotan un estilo de marujismo  extremo. Es mejor reservar nuestra creatividad para la noche.
  • Se te permite usar máscara de pestaña: pero no olvides que es mejor optar por máscaras transparentes pero antes debes pasar el aplicador por un pañuelo de papel para quitar el exceso. El objetivo es que tus pestañas destaquen pero ante todo que queden sueltas.

 

Ahora que ya conocemos las reglas del juego, vamos por orden:

 

  • Corregimos: Ojeras, manchas, granitos, rojeces, … todo fuera. Coge un corrector de un tono similar a tu piel cuya textura tienda a cremosa más que a líquida y que no sea muy graso. Con el dedo a pequeños golpecitos vamos corrigiendo.
  • Base de maquillaje: Ahora nos aplicamos la base de maquillaje. La mejor opción es escoger una que sea fluida. Nada de texturas en crema. Repartimos bien el producto sin que queden pegotones. Las bb cream están bien si tu piel es perfecta de por si o vas con muchísima prisa. Normalmente este tipo de cremas cubren muy poquito y hay muchas marcas que son algo grasas.
  • Re-Corregir: Con el corrector volvemos a corregir las zonas con defectos que tras la aplicación del maquillaje han quedado al descubierto.
  • Es hora de la sombra de ojos: Olvídate de sombras liquidas, en crema,… opta por la típica en sombra en polvo de toda la vida. Recuerda las reglas que te he comentado antes a la hora de elegir los colores.
  • Sólo si no puedes vivir sin ella: La máscara de pestaña transparente: Como te he comentado antes las pestañas han de quedar bien sueltas, así que no olvides pasar por un pañuelo de papel el aplicador.
  • Colorete: El tono que elijas ha de estar acorde con la sombra. Ha de quedar muy discreto. Usa una brocha gorda para que quede muy difuminado.
  • Labios: Usa un pincel para aplicarlo que no quede el color intenso. A continuación, coge un pañuelo de papel y presiónalo contra los labios para quitar el exceso. Y aplica brillo de labios en poca cantidad en el centro del labio inferior.

…Y ¡sí! el pintalabios rojo está permitido si queda natural y nada intenso.

 

Recuerda que no solo has de ir maquillada sin que se note, sino también ir arreglada sin que se note. Quedaría de lo más vulgar ir con un impecable maquillaje de día hiper natural y luego aparecer con el ultimo modelito en plan matahari.

Has de escoger bien tu vestimenta con gusto pero acorde.

Personalmente, me encantaría conocer que tonos de sombras de ojo usais cuando optais por un look natural. El color es mi pasión, por favor una el hilo de comentarios para hacerme llegar tu elección.

 

Si te ha gustado el post, por favor compártelo entre tu red de seguidores, seguro que a más de una le resultará más que útil y seguro que te lo agradece. Por supuesto, que yo también te lo agradezco.

Nos leemos…

¿AUN NO TIENES MI Ebook Maquillaje efecto photoshop?

Mi madre dice que las listas siempre tienen suerte. ¿Estas en la lista? Suscribete a mi lista y llévate mi ebook GRATIS. Además todas las semanas recibirás en tu email un correo con trucos de moda, maquillaje, vida saludable, recetas, acceso a retos y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.