13 Escenas para morirse de miedo

¿Nunca has visto una escena en la que notas cómo se te erizan los pelillos de la nuca o se te pone la piel de gallina? Seguro que si.

En esta entrada os traigo algunas de las escenas en las que yo tuve esa sensación. Películas con las que dormir se convierte en una palabra mayor. Escenas para morirse de miedo.
No pretendo hablar de las mejores, aunque algunas para mí lo sean. Tan solo relataros las escenas que a mi me dejaron helado. Y, en la medida de lo posible, ayudado del video para que no os perdáis ni un detalle.

Géneros como terror, suspense, ciencia ficción o fantasía no pueden faltar a la cita pero nunca sabes que podría llegar a sorprenderte. Las emociones son algo tan personal que resulta imposible encasillarlas.

Aquí va mi lista, condicionada por mi taza de té y una tarde oscura, fría y algo lluviosa.

 

EL SEXTO SENTIDO

Mucha gente dice que descubrió la trama de esta película desde el principio. Yo no voy a mentiros. A mi me la colaron completamente. Hasta el final no supe lo que realmente estaba ocurriendo. Es en ese instante cuando notas un vuelco en el corazón y la boca seca, sin aliento…Bueno, no quería hablaros de la trama. De hecho no pretendo “spoilear” sobre tramas en este post.

escena del niño en la tienda de campaña
escena del niño en la tienda de campaña

La escena que quiero comentaros es cuando el niño no puede aguantarse más y va al baño. Es en ese momento cuando baja la temperatura y nota como alguien pasa por detrás. Ese momento supuso el primer golpe a mis sentidos pero no acaba aquí la cosa. Es entonces cuando empieza a escuchar ruidos en la cocina. Asustado, pero con la curiosidad suficiente como para continuar, se dirige a dicha estancia. “¿Mama?”.-pregunta. Y no, no era mamá…Aquí es cuando sale corriendo y se encierra en su pequeña tienda de campaña con una mujer desconocida al final del pasillo. Ufff….

 

AL FINAL DE LA ESCALERA

Basada en hechos reales acaecidos en Colorado en los años sesenta. Narra la experiencia de un compositor que decide rehacer su vida tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de tráfico. La escena que quiero recordaros es la de la pelota. Todo un clásico.

EL RESPLANDOR

Doblaje al castellano al margen, para mi esta es una de las más grandes y mejores películas de terror de todos los tiempos.
Esta película cuenta con grandes momentos pero no se puede mencionar el resplandor sin hacer memoria de la imagen de Jack Nicholson irrumpiendo en el baño llevado por la locura.

LA COSA

Os hablo de la versión original. No del remake.
Como casi todas las de la lista, esta película la “disfruté” cuando era niño y guardo de ella muchos momentos duros a la vez que mágicos para mi recuerdo.
Trata de una expedición en el polo que se ve sorprendida por un extraño huésped. Las condiciones extremas y la complejidad del enemigo no hacen más que fortalecer una atmósfera sublime.
Mi escena favorita es cuando la cabeza de un miembro de la expedición se separa de su propio cuerpo y cobra vida propia…Espeluznante.

el padre Damien karras
el padre Damien karras

EL EXORCISTA

¿Quién ha podido dormir después de ver esta película por primera vez? Yo desde luego un rotundo no. Y es que tal vez sea el film de terror por excelencia.
Seguro que todos tenéis presente muchas escenas de éste clásico pero, para mí, una de las más impactantes en cuando el padre Karras se haya en su estudio escuchando la cinta que ha grabado en casa de Regan. Voces invertidas, demonios, su propia madre recientemente fallecida,…Y es que las psicofonías son un tema que siempre me ha llamado mucho la atención.

RE-ANIMATOR

la autopsia...
la autopsia…

Esta película es una de mis favoritas. Sus toques bizarros y puntos de humor negro consiguen que sea única en su especie. Muy cercana al género GORE, es la primera de una saga de películas protagonizada por el Dr. Herbert West. Y sin duda la mejor.
Una de mis escenas favoritas es cuando el Dr. Carl Hill extrae el cerebro de un cadáver en su mesa de autopsias de la Universidad de Miskatonic. Es algo que no te deja indiferente.

 

LA CUARTA FASE

Esta película, protagonizada por Milla Jovovich, es una de las más actuales dentro de este listado de sensaciones. Y también una de las más criticadas y controvertidas.
Se habló mucho en su día de sus “falsos” “casos reales” en los que supuestamente esta basada. De hecho con el metraje se entrelazan varios cortes supuestamente reales basados en dichos casos.
Bien, fuera de polémicas, lo cierto es que a mi esta película me puso los pelos de punta en más de una ocasión, sobre todo cuando irrumpían estos fragmentos.
Realidad o ficción, sonidos indescriptibles, levitación, torsiones de extremidades más que escabrosas… os invito a verla. Luego podéis ponerme verde si no os ha impresionado.

INSIDIOUS

la presencia acecha
la presencia acecha

Del director James Wan, conocido por Saw o Expediente Warren, esta película consiguió traerme algunas de las sensaciones de cuando era adolescente e incluso niño. Tal vez porque toca el tema de presencias, espíritus y demás entidades preternaturales. Algo que siempre me toca la fibra sensible.
Por otro lado, el apartado sonoro esta muy bien conseguido. Parte esencial en este tipo de films. No sigas leyendo si no la has visto y tienes intención de hacerlo.
La escena que más me impactó fue cuando el padre de familia se ve cara a cara, frente a un espejo, con la presencia que le acecha desde su niñez. Es en ese momento cuando dicho ser logra pasar al mundo de los vivos.

 

THE RING

el encuentro
el encuentro

El momento en cuestión viene de la versión americana con Naomi Watts. Y, aunque lo más “pro” sería venir con la versión original, la japonesa, lo cierto es que en ese momento todavía no la había visto. Tal vez por eso me impactó más esta versión.
Bien la escena que os recuerdo relata el hallazgo de la primera muerte.
Se trata de cuando la protagonista pregunta a la madre de la fallecida y esta le cuenta cómo ve a su hija tras abrir el armario… La mezcla de sonido y la imagen con el gesto retorcido y nauseabundo de esa parte me hizo dar un salto en la butaca.

 

POLTERGEIST

Otro de los clásicos. Esta es la típica que muchos hemos visto de pequeños y que jamás olvidaremos. Esta escena tal vez sea una de las que peor lleva el paso de lo años. Obviamente no es lo verla ahora que en la infancia pero la traigo de todos modos por lo que supuso en su día.
Se trata del momento en el que el investigador paranormal empieza arrancarse su propia cara. Metido en su contexto y con el clímax del momento fue brutal. Os dejo el video.

LA MOSCA

Una de las primeras apariciones de Jeff Goldblum de cara al gran público fue en la mosca. Actuando cómo científico, consiguió llevarnos a un mundo en el que la combinación de especies tan dispares como un ser humano y un insecto era posible.
La película estaba genialmente ambientada y cuenta con unos efectos nada despreciables.
La escena que mas me impactó fue cuando el protagonista comienza a mutar y, preso de la ira, decide salir de su encierro. En su camino, le parte el brazo a un tipo en un bar. Puede parecer leve en una película en la cual los vómitos del engendro deshacían miembros enteros…aún así, la imagen fue sobrecogedora.

 

TIBURON

te está esperando
te está esperando

Esta película aprovecha el miedo que le tengo al mar abierto. Sobre todo a las profundidades y, ciertamente, no se si dicho film es el principal motivo.

No sabría que destacar de la película, ya que cualquier escena de un tiburón combinado con esa gran banda sonora me pone los pelos de punta a día de hoy.

 

POSESION INFERNAL – REMAKE

Quería comentaros también esta película de reciente recuerdo.
Si bien, en su momento me defraudó un poco debido sobre todo a un “hype” altísimo, tampoco hay que desmerecerla si la aislamos de la versión original.
Película muy explícita, te sumerge en una atmósfera irrespirable junto a un grupo de jóvenes aislados en una cabaña. Fallos al margen, la cinta consigue momentos de alta tensión motivados por un gran clima de terror.
El momento en el que una de las chicas comienza a rajarse la cara y, sobre todo, los instantes previos a éste hecho en la parte de la posesión, están realmente logrados.
Trailer de la película.


Bueno, hasta aquí mi paseo por el recuerdo con todos estos momentos que muchos compartimos. Sin duda, por el camino me he dejado muchos y tal vez alguno te sobre. En tal caso, ¿Te atreves a indagar en tus secretos y contarnos esa escena que ya forma parte de ti?

¿AUN NO TIENES MI Ebook Maquillaje efecto photoshop?

Mi madre dice que las listas siempre tienen suerte. ¿Estas en la lista? Suscribete a mi lista y llévate mi ebook GRATIS. Además todas las semanas recibirás en tu email un correo con trucos de moda, maquillaje, vida saludable, recetas, acceso a retos y mucho más.

6 comentarios de “13 Escenas para morirse de miedo

  1. Joaquin Sanchez dice:

    A mi las japonesas, estas que están tan de moda en el cine de terror, me causan desasosiego, me da un yuyu ver a las tías con el pelo en la cara o a niños desnutridos persiguiendote como si fueras un conejillo. En fin que cualquier escena chunga de dark water, The ring, …, pero las japonesas eh???? No los remakes sucios americanos.
    Un saludo!!!!!

      • Joaquin Sanchez dice:

        Pues imagínate hace años, cuando empecé a verlas, que tenia que hacerlo en VOS subtituladas por algún fansub, te enterabas de la mitad, pero te cagabas de miedo igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.