Déjame mostrarte estos corsets de novia y a continuación quiero darte algunas ideas de cómo y cuándo puedes llevarlos, así como ideas para hacer tu vestido de novia más original y único.

Corsets de novia

Ver bodas vintage vestidos

Si te fijas hay corsets de novia para todos los gustos. Las novias más clásicas optan por corsets bancos. Si optas por una boda vintage lo mejor es decantarse por tonos márfil, vailnilla, banco roto, hueso,… Sin embargo hay novias que van más allá y rompen con lo establecido y optan meter colores o en su vestido de novia. Si apuestas por darle una pincelada de romanticismo a tu boda, los corsets en colores pastel son perfectos.

Ideas para llevar corsets de novia

Voy a hablarte de Ana, clienta de Gothikas y que confió en nuestros corsets de novia para su boda.

Ana quería casarse con el vestido de novia de su abuela. 

Ese vestido lo llevó previamente su madre en su boda. La superstición y la tradición familiar se mezclaban.

Evidentemente el vestido en esta época no acababa de encajar. Tenía mucho encaje, el corte no acababa de sentar bien,…

Pero tampoco podía decir a su madre que no iba a casarse con ese vestido. Le rompería el corazón.

Ir a la sección de corsets para más ideas

Por aquel entonces aun teníamos la tienda familiar y ofrecíamos servicios de sastrería.

Así que le propusimos hacerle un lavado de cara, quitrle lo superfluo, dejarlo muy sencillo pero que fuera reconocible. No se trataba de crear una nueva pieza sino de conservar la esencia.

Cuando le enseñamos el diseño que habíamos pensado a la madre y a la hija. Hubo discrepancias. La madre no acababa de ver la idea.

Finalmente seguimos adelante con el proyecto. Dejamos muy sencillo el vestido de novia y le recomendamos usar uno de nuestros corsets de novia por encima.

La madre quedó encantada cuando vio el resultado.  

Si quieres darle una nueva vida a un vestido de novia antiguo, mi consejo es que si tiene mucho volante y encaje, lo hagas algo más sencillo y usas un corset de novia encima para darle ese toque de sofisticación y modernidad