Dime cómo te maquillas y te diré cómo eres.

Un buen maquillaje puede transformarte en una mujer diferente. Pero, ¡cuidado! porque el maquillaje revela mucho de la personalidad y carácter de su portadora. Y a veces puede ser muy peligroso.

 

Cómo te maquillas, lo creas o no al elegir un color estas mostrando tu forma de ser, pensar o de vivir.
Cuando escogemos los colores para maquillarnos a veces lo hacemos de manera intuitiva, eligiendo los colores que más nos gustan o nos sientan. Pero otras veces optamos por maquillajes más artificiales, bien sea por moda, por copiar a nuestra modelo o actriz preferida o porque nos apetece ser quien no somos.

El color es uno de los elementos que influyen en nuestro subconsciente a la hora de hacernos una primera impresión de una persona. El elegir bien su combinación o intensidad puede ser determinante para salir airosa en una entrevista de trabajo u obtener una segunda cita con ese chico tan guapo que nos trae de cabeza.

Si dominas el color, podrás ser quien desees en cada momento y tendrás ganado mucho camino en el juego de las primeras impresiones.

Pero este juego tiene un doble filo y has de tener cuidado con los colores que escoges, si no quieres parecer quien realmente no eres. Te dejo unas ideas básicas para ir a lo seguro:

El secreto está en tus ojos:

Adriana Lima maquillaje estilo romantico
Adriana Lima luce un maquillaje romántico en esta foto para Victoria’s-Secret para su campaña “Love-Me”

Romántica lolita: Si quieres aparentar una persona tierna, romántica y dulce. Una persona que en un futuro puede ser una excelente compañera que sabe escuchar. Una enamorada de la naturaleza y que sabe apreciar el valor de las pequeñas cosas, entonces debes optar en tu mirada por los tonos rosas, salmón, grises, grises o azulados

 

Shana lleva un maquillaje al puro estilo de mujer fatal en esta foto de Ellen von Unwerth para Guess
Shana lleva un maquillaje al puro estilo de mujer fatal en esta foto de Ellen von Unwerth para Guess

Femme Fatale: Si optas por intensidades más fuertes y tonos como los marrones, rojo o violetas y no puedes sobrevivir sin tu eyerline negro. Darás una imagen de mujer explosiva que le gusta divertirse. Con la que siempre puedes contar para salir de fiesta porque no sabe decir no a ningún plan. Puedes resultar superficial pero según como combines estos colores pueden percibir que tienes un lado que no conocen y eso te rodeará de misterio y profundidad. Juega bien tus cartas.

 

Gisele Bündchen opta por un maquillaje natural.
Gisele Bündchen opta por un maquillaje natural.

Vitamine girl: Optar por un maquillaje natural que parezca que no estés maquillada. Por ejemplo, utilizando un rimmel transparente para las pestañas y tonos pastel que se fundan con el tono de tu piel. Esto te hará parecer dinámica, deportista y práctica. La chica ideal para hacer planes a plena luz del día, ir a la playa o de excursión.

 

Maquillaje del zodiaco:

Los astros influyen a la hora de elegir los colores con los que nos maquillamos. Según tu signo del zodiaco hay una tendencia generalizada a optar por unos colores en lugar de otros, porque nos hacen sentir bien, nos gustan más.

 

Preferencia natural de colores según el signo del zodiaco:

  • Piscis: azules y grises
  • Capricornio: naranjas y verdes
  • Sagitario: azul marino y turquesa
  • Aries: rojo, amarillo y terracotas
  • Leo: naranjas y verdes
  • Tauro: marrones, lilas y grises
  • Virgo: gris, marrón y beige
  • Escorpión: marrones, amarillos y naranjas
  • Géminis: Les sienta bien casi todos. No tiene unas preferencias claras.
  • Libra: morados, grises y verdes
  • Acuario: azul, rosa y beige
  • Cáncer: rojo, marrón y morado

Si te ha gustado el post o quieres enviar una indirecta algún/a amig@, comparte este post, a través de los botones de redes sociales que encontrarás al principio de nuestro artículo

Nota: La foto del principio de este post es por cortesía de imagerymajestic

¿AUN NO TIENES MI Ebook Maquillaje efecto photoshop?

Mi madre dice que las listas siempre tienen suerte. ¿Estas en la lista? Suscribete a mi lista y llévate mi ebook GRATIS. Además todas las semanas recibirás en tu email un correo con trucos de moda, maquillaje, vida saludable, recetas, acceso a retos y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.